Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Comité de frontera e integración  Chile - Bolivia
 
   

Es una instancia que permite compatibilizar los sistemas operativos y reglamentaciones de cada país para el cumplimiento de las funciones de los servicios de control fronterizo y otros, donde se requiere coordinación, intercambio constante de información y especial atención a las particulares características que presenta las regiones que integran los diferentes Comités.

Los Comités de Integración y Frontera mantienen reuniones periódicas en las que se van abordando temas específicos relacionados con la facilitación del tránsito fronterizo, aspectos aduaneros, migratorios, sanitarios y otros.

Las Secretarías Regionales Ministeriales y Servicios de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud, participan activamente en cada una de estas reuniones e integran las respectivas subcomisiones de Salud con sus contrapartes de Bolivia.

La labor de coordinación con la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Servicios de Salud, para la participación de sus representantes en estos encuentros es realizada por la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales (OCAI).

Actualmente, se encuentran vigentes los siguientes Comités de Integración y Frontera:

COMITÉ

CHILE

BOLIVIA

Chile / Bolivia

Región Arica y Parinacota

Departamento de La Paz

 

Región de Tarapacá

Departamento de Oruro

 

Región de Antofagasta

Departamento de Potosí 

ACTAS VIGENTES:

 

| Política de Privacidad | Contáctenos | Agregar a favoritos | Inicio |       

Mac Iver 541, oficina 66, Santiago de Chile / tels: +562  574 0686 - 574 0685 - 574 0701 - 574 0702  / fax: +562 639 1971